BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Yogurt casero

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Yogurt casero Empty Yogurt casero Lun 29 Sep 2008, 20:53

Laura


Invitado

Estoy intentando hacer yogurt en casa sin la yogurtera, pero todavía no lo he conseguido. ¿Alguien me puede dar alguna recomendación o receta para hacer un buen yogurt?

2Yogurt casero Empty cómo hago mi yogur Lun 20 Oct 2008, 07:49

440Cris



Yo hago yogur sin yogurtera: Me regalaron un yogur casero hace tiempo y lo único que tengo que hacer es echar leche encima de una pequeña cantidad, y dejar el recipiente abierto durante la noche a temperatura ambiente, fuera del frigorífico. Y ya está. Siempre te tienes que acordar de dejar un sobrante de yogur para que las bacterias actúen con la leche nueva. Si eres socia de Bio Alai te puedo dejar un poco en la tienda para que pruebes.

3Yogurt casero Empty Yogur Casero Mar 24 Mar 2009, 10:36

soniaastrid



Hola, la receta del yogur casero la puedes encontrar en mi pagina www.pepesoni.es.tl

4Yogurt casero Empty yogurt casero Mar 16 Jun 2009, 09:20

betty mu


Invitado

hola para la amiga daniela mi receta es facil pon a calentar un litro de agua agrega 14 cucharadas de leche las bates muy bien y luego la pones a calentar de nuevo la bajas y le agregas un yogurt natural y lo guardas en un recipiente plastico tapado donde se mantenga el calor durante 12 horas sin abrirlo durante el tiempo establecido

5Yogurt casero Empty Yogurt casero sin Yogurtera Mar 09 Mar 2010, 09:20

Mayte7


Invitado

Hola, Laura:

Yo lo hago en una Fiambrera de esas anchas (tipo termo) que se utilizan para llevar la comida a la playa:

- Llena la Fiambrera con agua hirviendo y ciérrala.

- Mientras tanto, calienta aparte 1 litro de Leche Entera, añádele 1 Yogurt Natural y 3 ó 4 cucharadas colmadas de Leche en Polvo. Mézclalo bien, para que no queden grumos (si es necesario, lo cuelas).

- Vacía el agua de la Fiambrera y vierte dentro la mezcla.

- Cierra bien la tapa y envuélvela con una manta, para que mantenga el calor.

- Déjala durante 8 ó 10 horas en algún lugar donde nadie la toque, pues si la mueves, no cuajará.

- Una vez hecho el Yogurt, consérvalo en el Frigorífico.


Salu2,

MAYTE

6Yogurt casero Empty yogur casero Sáb 17 Mar 2012, 07:40

InmaP


Invitado

Yo lo hago como Mayte, pero sin leche en polvo. Queda menos consistente, pero está bueno.
Inma

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.