BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

CURSO DE CONSTRUCCIÓN CON TIERRA. EL TAPIAL.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



CURSO DE CONSTRUCCIÓN CON TIERRA. EL TAPIAL.

El objetivo del curso es aprender a trabajar diferentes variantes del tapial: Tapia de tierra sin estabilizar, calicostrada, estabilizada con cal y estabilizada con cemento.
Para ello se construirán distintos paños de tapia confinados entre machones de adobe, alternando las diferentes técnicas para así apreciar las distintas texturas que se pueden lograr partiendo de la misma tierra. También se realizarán probetas y se incidirá en la selección de tierras para la construcción.

Durante las prácticas se emplearán pisones de mano y pisones neumáticos ,(por lo que el precio de la matrícula sube para permitir el alquiler del compresor) de esta manera se aprende a trabajar y a planificar el trabajo en cada caso. Tras los tres días de curso se pretende que los participantes sean capaces de "pisar" correctamente una tapia y de llevar a cabo el control de calidad del proceso.

Durante las horas de más calor tendrán lugar dos charlas a cargo de miembros del grupo tierra de la Universidad de Valladolid y de la asociación Estepa, centradas en diversos aspectos de la construcción con tierra.

FECHAS Y HORARIOS.

Viernes 2 de Agosto
Sábado 3 de Agosto
Domingo 4 de Agosto

Los horarios será de 9-14 h y 17-20h intentando intercalar las charlas a las 16h.ORGANIZA: C.I.F.A.E.S-U.R .Paulo Freire y ADOBERA DEL NORTE

COLABORA: Grupo Tierra (U.P.V) y ESTEPA

MATRÍCULA: 100 Euros

INSCRIPCIÓN y más información sobre alojamientos y manutención en Tlf: 656 309855 o amayuelas@nodo50.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.