BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

cambian la ley para favorecer a una unica empresa de renovables de EEUU

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



http://www.energias-renovables.com/articulo/hay-que-ser-de-estados-unidos-para-20130205

Hay que ser de EEUU para invertir con garantías en termosolar en España



La embajada de Estados Unidos en España debe de tener argumentos convincentes para ser capaz de librar a los inversores de ese país de los recortes que están sufriendo aquí, casi a diario, las renovables. Según publica hoy El País, la central termosolar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la que participa la empresa de California Solar Reserve, está excluida de las obligaciones del decreto ley de la semana pasada.
Hay que ser de EEUU para invertir con garantías en termosolar en España

En la información que firma Rafael Méndez, se dice que “el decreto ley publicado el sábado establece una excepción para las instalaciones de tecnología solar termoeléctrica adjudicatarias del régimen previsto en la disposición adicional tercera del decreto 1.565/2010. La única a la que afecta es la de Solar Reserve, ya que Industria no llegó a adjudicar otras plantas experimentales más pequeñas”.

El decreto ley publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado establece que las primas a las renovables ya no se revisarán con el IPC anual sino con el IPC a impuestos constantes. Y que los productores de renovables tendrán que elegir entre tarifa regulada y mercado, sin opción a cambiar.

La excepción aprobada por el Ministerio de Industria mantiene para la planta de Solar Reserve “la posibilidad de mercado más la prima (lo que supone una retribución un 10% superior al resto de plantas, según fuentes del sector) y no le aplica el nuevo cálculo de actualización del IPC, con lo que crecerá durante 25 años. Sí tendrán el recorte aprobado el año pasado por usar gas y el gravamen del 7% que tiene toda la generación eléctrica”.

Ya en diciembre de 2010 El País desvelaba que “el Ministerio de Industria había diseñado un concurso a medida de la empresa solar californiana Solar Reserve, para permitirle construir una planta termosolar de 50 MW en Ciudad Real, según uno de los cables de Wikileaks”.

Solar Reserve tenía el apoyo de la Embajada de EE UU en Madrid, según los cables de Wikileaks. En 2010, y fuera de plazo, el Gobierno del PSOE le creó un concurso que encajaba perfectamente con el proyecto. Acciona y Sener, que presentaron mejor oferta económica y tecnológica, recurrieron a la Audiencia Nacional.

Cobra, una empresa del grupo ACS, es socio financiero y tecnológico de Solar Reserve. Empresa que tiene su sede europea en Madrid, en la calle Fernando el Santo, 17.

La imagen que ilustra la noticia es del pasado mes de noviembre, del proyecto Crescent Dunes Solar, en Nevada (EEUU), donde se construye una planta de 110 MW con tecnología de torre que contará con el sistema de almacenamiento más grande del mundo.


si quieres hacer algo UTIL y sin que te cueste NADA apuntate a la cooperativa goiener de energias renovables como CONSUMIDOR O COMO PRODUCTOR si tienes paneles solares en tu casa y quieres vender tu esceso de energia http://www.goiener.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.