BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las renovables tienen crédito !!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las renovables tienen crédito !! Empty Las renovables tienen crédito !! Lun 13 Feb 2012, 00:38

749maky



http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/termoelectrica/botid/23/colright/termoelectrica/tip/articulo/title/Ir%20a%20Solar/pagid/18842/title/Las%20renovables%20tienen%20cr%C3%A9dito/

solar termoeléctrica

Las renovables tienen crédito
Viernes, 20 de enero de 2012 Antonio Barrero F.

Malas noticias para los chamanes del clan del kilovatio. Las renovables, esas tecnologías caras y poco maduras, resulta que son fiables para los bancos, poco dados ellos a aventuras financieras, y mucho menos, con la que está cayendo. En fin, que la primera central que combina termosolar y biomasa –primera del mundo– acaba de anunciar que ha conseguido un crédito de 99 millones de euros.
Las renovables tienen crédito

Termosolar Borges (Les Borges Blanques, Lleida), la primera planta del mundo que combinará la energía termosolar y la de biomasa –su entrada a pleno funcionamiento está prevista para enero de 2013– acaba de anunciar que consiguió ayer un préstamo mediante la modalidad de "project finance" por un importe de 99 millones de euros durante 19 años. El crédito lo firma un grupo de entidades financieras liderado por CaixaBank junto con Banc de Sabadell, Instituto de Crédito Ofical (ICO), BBVA, Institut Català de Finances (ICF) y Banesto. Según el comunicado que acaban de difundir los promotores de la planta –Abantia y Comsa Emte–, "la operación ha requerido los esfuerzos coordinados de los dos socios en este proyecto, junto con las siete entidades financieras y viene a asegurar la continuidad de este proyecto, que generará una potencia eléctrica equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares y supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de CO2".

Actualmente, en la obra están empleadas unas 180 personas. Comsa Emte y Abantia prevén, para el periodo de explotación, unos 30 empleos directos y 50 indirectos. Según la nota de prensa distribuida por ambos socios, la construcción sigue avanzando a buen ritmo: así, "un 50% del campo solar ya está instalado y, en este momento, se están realizando los trabajos de los edificios del bloque de potencia". La singularidad de este proyecto radica en el hecho de que dispone de una unidad de biomasa que permitirá seguir produciendo energía durante la noche durante la mayor parte del año. La central se abastecerá tanto de biomasa forestal como de cultivos energéticos y residuos agrícolas.

Comsa Emte se define como "el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la tecnología". El grupo empresarial declara una facturación de más de 2.000 millones de euros, una plantilla de 9.500 personas y presencia estable en 15 países. Abantia es también un grupo español "especializado en ingeniería aplicada en instalaciones, montaje, mantenimiento y energía que ofrece soluciones integrales en proyectos de referencia desde 1944". El grupo –2.300 trabajadores– declaró en 2010 un beneficio de 6,4 millones, un 50% más que en el ejercicio anterior.

Más información
www.comsaemte.com
www.abantia.com
Tags: Biomasa , Renovables , Solar , Termosolar , Ahorro , CO2 , Spain , Tecnología
+ Añadir un comentario
Norberto
Ojala tengan éxito. La biomasa es el complemento ideal para rentabilizar una termosolar haciéndola producir 24 horas. Esta solución es mucho más ecológica y beneficiosa que la acumulación por sales.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.