BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

FIESTA DE LA RECOLECCIÓN Y FERIA DE LA BIODIVERSIDAD:

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



FIESTA DE LA RECOLECCIÓN Y FERIA DE LA BIODIVERSIDAD:

¡CELEBRAMOS la RECOLECCIÓN de SEMILLAS, ALIMENTOS, IDEAS, INICIATIVAS, ARTE, PEQUEÑAS UTOPÍAS, PEQUEÑOS SUEÑOS …!

14 – 15 Octubre Amayuelas de Abajo ( Palencia )

ORGANIZA – CIFAES- URPF / ALKIMIA 130 teatroabierto / CDR CARRIÓN.

Desde la FIESTA DE LA RECOLECCIÓN, organizada por CIFAES – Universidad Rural Paulo Freire, el Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes, y la compañía de teatro ALKIMIA 130, os invitamos a participar, a vivir un momento de encuentro de recolectores/as: personas que cuidan la calidad de nuestra alimentación, grupos que aportan ideas innovadoras a nivel laboral , colectivos que defienden la vida en el medio rural, grupos que plantean caminos diferentes a los que plantea la sociedad mercantil actual, iniciativas artísticas que pretenden embellecer el cotidiano día a día.

NOS JUNTAMOS PARA FESTEJAR LA RECOLECCIÓN DE:
semillas, alimentos, iniciativas, proyectos, arte, cultura, pequeñas utopías, pequeños sueños...

OS INVITAMOS TAMBIÉN A APOYAR LAS INICATIVAS DE LOS GRUPOS CONVOCANTES:

Amayuelas – los FOROS PARA EL DIÁLOGO Y LA EXPRESIÓN DE NUEVAS UTOPÍAS, las actividades de la URPF- UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE y la FERIA DE LA BIODIVERSIDAD que se organizan cada dos años.

Alkimia 130 - la continuación del Espacio Creativo Autogestionado ENCOARTE, y el apoyo a la participación de la compañía con su actual investigación , ¿DÓNDE PONGO LAS FLORES?, en homenajes y actos de dignificación organizados por asociaciones y colectivos relacionados con la Memoria Histórica.

ENCOARTE es un espacio de exhibición de teatro y música, con disposición de gradas adaptables a diferentes formatos de espectáculos. El aforo es de 100 personas. Económicamente no es un negocio que aporte rentabilidad a la compañía ni a l@s artistas independientes que colaboran con este proyecto, es un germen cultural - alternativo para la ciudad de Palencia y una nutrición humana - artística para quienes soplamos sus velas. Al finalizar los espectáculos siempre tenemos una charla – debate con l@s artistas, un modo de acercarnos al lenguaje de l@s otr@s y entender sus procesos de creación. Es un espacio de encuentro para el arte y la comunicación.

¿Dónde pongo las flores? gira en torno al tema de las personas desaparecidas y la necesidad que tienen los seres humanos de poder encontrar a sus muertos para poder cerrar el círculo. Recolección de “ seres humanos”. Dignificar la memoria de quienes no pudieron ser despedidos. Hasta ahora hemos colaborado en homenajes con la Asociación de Memoria Histórica de Palencia y Valladolid; nuestra intención es continuar colaborando con éstas y otras asociaciones de este carácter.

Dicho apoyo se realizará mediante el dinero recaudado a través de la barra situada en la Nave de Fiestas de Amayuelas y los BOTES LIBRES disponibles durante la fiesta.

PROGRAMA:

VIERNES 14 OCTUBRE

20.00 h - Inauguración fiesta – LOS FRUTOS DE LA COSECHA.

Presentación de iniciativas : Espacio Creativo Encoarte / Meseta Limpia / Festival de Teatro Alternativo – Urones de Castroponce / Los Navegantes del Palomar – La taberna del Librero / La veloz – trabajando en bicicleta /FIARE – Banca Ética / Difunto Vallés – Exposición Cerrato Pixel ( materia vigente ) / 15M - Democracia real ya/ Campoadentro – arte y mundo rural / Tierra de Campos Viva, y otros frutos que dejen constancia en el Panel de la Recolección de Proyectos Vivos.

10.30 h - Cena

12.00 h - Noche musical en femenino

HIPERCANDY – Sonia Barba, actriz, cantante y escritora. Espectáculo de música y poesía, amparada por acordes de rock and roll.

AIRE CONESA: Cantante y compositora palentina, componente de la Familia Iskariote, se pone "en busca de cómo sonar sola" y traduce sus experiencias musicales a una voz y una guitarra. Nos enseña lo que encuentra a ritmo de soul, bossa o reggae. María Alba la acompañará a las percusiones y juntarán sus voces por una pasión. Que la música es un Dios!


DJ.L ´AZU - tras su extensa trayectoria como pinchadiscos, sus sesiones bien podrían llevar el lema de "Todo es posible", eclecticismo musical bajo el hilo conductor de la diversión, y con el toque personal de quien se entusiasma por la vida, la música.


SÁBADO 15 OCTUBRE: FERIA DE LA BIODIVERSIDAD

10,30 h – LLegada y acogida de los recolectores y recolectoras de la comarca. Exposición de alimentos, entrega e intercambio de semillas.

11,30 h - Ponencia: las semillas locales para proteger la soberanía alimentaria de los pueblos, a cargo de JOSÉ ESQUINAS. Ha trabajado en Naciones Unidas (en la FAO) durante 30 años ocupándose fundamentalmente de temas tales como recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación. Actualmente es Director de la Cátedra de Estudios de Hambre y Pobreza (CEHAP) en la Universidad de Córdoba. y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

13,00 h - Espacio para poder conocer un poco el Proyecto de Amayuelas

14,30 h - Comida

16,30 h - Baile tradicional

17,30 h - Reconocimiento a donantes y colaboradores/as del banco de semillas

18,30 h - ¿Dónde pongo las flores? Intervención teatral de ALKIMIA 130 teatroabierto. El círculo no se cierra, no hay descanso, pétalos desubicados, pálpitos bañados de incertidumbre como estado cotidiano vital. Perenne estado de alerta. Quietud gritan. Dignidad y reconocimiento para reposar las fragancias y alzar los nombres escondidos.

20,00 h - Charla - La desaparición forzosa, a cargo de Adriana González. Abogada y componente de Amnistía Internacional.

Luz Adriana González Correa es abogada y desde hace diez años litiga y brinda asesoría jurídica y acompañamiento integral a organizaciones sindicales, y acompañamiento a comunidades en riesgo por situación de conflicto armado, tales como campesinas e indígenas. Pertenece al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Risaralda, Quindío, desde el año 2000 y ha sido Secretaria General y Asesora Jurídica de esta organización.

También ha sido coordinadora de la Comisión de Seguimiento a las ejecuciones extrajudiciales, incluyendo acciones jurídicas ante organismos de control como Procuraduría General de la Nación, Personerías municipales y Defensoría del Pueblo.

Luz Adriana es también investigadora y docente universitaria vinculada a la Universidad Tecnológica de Pereira en la facultad de Ciencias Ambientales (cátedra de Conflictos Ambientales), y a la Facultad de Etnoeducación (cátedra de Constitución Política y Democracia y la cátedra de Derecho Internacional Humanitario).

22,00 h - Cena

23,30 h - Noche musical

CARLOS HERRERO PÉREZ – músico de formaciones como El Naan, Trío Carbalí o Jabardeus, este polifacético artista presenta un repertorio en el que sólo en escena nos desvela sus esencias más personales.

RUMB€UROS, versiones de Rock en Rumba.

DJ. INVEX / Visuales VJ. SUPER PINCHE.



*INTERVENCIÓN PLÁSTICA - I.S.E.T. - Invasión Silenciosa de Extraterrestres Terrícolas. "Aún cuando haya sufrido modificaciones, modelaciones, cocciones llega a un estadio de conciencia esencial, básica y muchas veces confundida con banal y ofrece a si misma y a todos abiertos a recibir la satisfacción de ser y existir." Vesna Bolança



Más información:

Amayuelas (información y servicio de comidas y alojamiento): Tfno . 979154161 - amayuelas@nodo50.org

Alkimia130: 695662414 - navegar@alkimia130.org




_______________________________________________
amayuelas_abajo mailing list
amayuelas_abajo@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/amayuelas_abajo

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.