BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Se presentan los primeros protocolos europeos de bienestar animal en granjas y mataderos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2009/10/14/188576.php

Se presentan los primeros protocolos europeos de bienestar animal en granjas y mataderos

Las medidas también buscan proporcionar apoyo a los ganaderos y dar un valor añadido a su producción

* Fecha de publicación: 14 de octubre de 2009

Desarrollar sistemas para evaluar la calidad del bienestar animal en las granjas y en los mataderos. Así se resume el cometido del proyecto comunitario de investigación Welfare Quality, en el que participan 44 institutos y universidades de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica. Estos protocolos, además de valorar el nivel de bienestar en la explotación y en el sacrificio, también pretenden proporcionar un apoyo a los ganaderos y dar un valor añadido a su producción.

Estos sistemas, publicados en tres libros diferentes (porcino, avicultura y vacuno) y presentados el pasado 9 de octubre en la Conferencia de Bienestar Animal celebrada en Uppsala, Suecia, combinan una metodología basada en conocimientos científicos y asignan cuatro categorías de bienestar, desde pobre a excelente.

Welfare Quality ha definido cuatro principios de bienestar animal: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y comportamiento adecuado. Dentro de estos principios, se han identificado 12 criterios de bienestar animal que se han aplicado a siete especies animales: vacuno de leche, vacuno de carne, terneros y terneras, cerdas, cerdos de cebo, ponedoras y broilers. Los sistemas se han testado en más de 700 explotaciones en nueve países comunitarios y algunos de Latinoamérica.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.