BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un estudio detecta problemas de fertilidad en ratones alimentados con maíz transgénico Se trata de una variedad aprobada en la UE para alimentación humana y animal

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2008/11/13/181416.php

Un estudio detecta problemas de fertilidad en ratones alimentados con maíz transgénico

Se trata de una variedad aprobada en la UE para alimentación humana y animal


El Gobierno de Austria ha dado a conocer un estudio que advierte de los efectos perjudiciales para la salud a largo plazo derivados del consumo de organismos modificados genéticamente (OMG), según informa Greenpeace. Este trabajo concluye que la fertilidad de los ratones alimentados con maíz transgénico se vio seriamente afectada, con una descendencia menor que la de los ratones alimentados con maíz convencional, detalla la organización.

Estos roedores tuvieron menos descendencia en la tercera y cuarta generación, diferencias que fueron estadísticamente significativas. Por su parte, los ratones alimentados con maíz no transgénico se reprodujeron de forma más eficiente. Los investigadores austriacos llevaron a cabo varios ensayos de alimentación a largo plazo con ratones durante 20 semanas.

Uno de estos ensayos consistió en una Evaluación de la Reproducción mediante Cría Continua en el que la misma generación de padres tuvo varias camadas de ratones. Los progenitores fueron alimentados o bien con una dieta que incluía un 33% de una variedad de maíz transgénico (NK 603 x MON 810), o bien a base de un maíz parecido pero no modificado genéticamente. "Se encontró que la reducción en el tamaño de la camada y su peso eran estadísticamente significativos en la tercera y cuarta generación en los ratones alimentados con transgénicos en comparación con el grupo control", asegura Greenpeace.

Esta variedad de maíz transgénico, propiedad de la multinacional Monsanto, se cultiva de forma experimental en más de 30 municipios españoles y ha sido aprobada para alimentación humana y animal en la Unión Europea, afirman los ecologistas.

"Este estudio es un ejemplo más de que no se puede garantizar la seguridad de los cultivos transgénicos. La toxicidad para la reproducción que presenta este maíz transgénico es un resultado totalmente inesperado. Pero las autoridades europeas lo declararon tan seguro como el maíz convencional, un error con una consecuencias potenciales extremadamente graves", aseguró David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.