BIOALAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bruselas autoriza el uso y la importación de una soja transgénica Afirma que los estudios demuestran que no presenta ningún riesgo para la salud humana o animal ni para el medio ambiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

749maky



http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2008/12/05/181966.php

Después de considerar, en base a estudios científicos, que "no existe ningún riesgo para la salud humana, animal, ni para el medio ambiente", la Comisión Europea autorizó ayer el uso e importación de una variedad de soja transgénica denominada "MON89788" o "Roundup Ready 2".

El Ejecutivo comunitario ha tomado esta decisión a la vista de que ni los expertos de los Veintisiete en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ni los ministros de la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo sobre este tipo de organismo modificado genéticamente(OMG) comercializado por la empresa Monsanto. El dossier fue devuelto a la Comisión porque los Estados miembros no llegaban a ninguna decisión al respecto.

Basada en los informes de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, sus siglas en inglés), esta autorización tiene una validez de 10 años. A pesar de ello, cualquier producto que contenga la soja "MON89788" estará sometido a las "estrictas normas" de trazabilidad y etiquetado para OGM de la UE, apuntó Bruselas en un comunicado.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Vamos a intercambiar recetas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.